DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA

Planeta TierraHoy, 22 de abril de 2016, se celebra el DÍA DE LA TIERRA. Como todos los años dedicamos un día con el fin de reflexionar sobre algo muy importante para nosotros, como es nuestra madre Tierra.

Esta tarea tendría que ser algo en lo que pensar todos los días del año, porque a la Tierra le debemos todo y de todos es el deber de cuidarla y respetarla, para poder disfrutar de todo lo que nos da de la mejor forma posible y para que nuestros hijos y nietos no tengan que ver ni desarrollarse como personas, en un mundo diferente al nuestro, porque no hicimos nada para poder conservarlo.

Además hoy, la celebración del Día de la Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Esta ceremonia viene a refrendar el acuerdo aprobado en París en diciembre de 2015, y el fin máximo del mismo es el de trabajar de forma conjunta para limitar el aumento de la temperatura global del planeta por debajo de 2 grados centígrados, algo que requiere mucho esfuerzo, ya que ya hemos aumentado la temperatura de la Tierra en la mitad de ese límite máximo, de todos nosotros, de gobiernos y ciudadanos, depende que de una vez por toda nos tomemos en serio los cambios que están sucediendo en nuestro planeta.

El objetivo de este año para el Día de la Tierra es el de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos 5 años, esta necesidad se debe a los grandes beneficios que nos aportan estos amigos del mundo vegetal:

  • Los árboles ayudan a mitigar los efectos del cambio climático por su absorción de gases de efecto invernadero.
  • Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio.
  • Los árboles disminuyen la pérdida de biodiversidad, creando el escenario adecuado para el desarrollo de un gran número de especies.
  • Los árboles también nos ayudan a nosotros, a nuestras comunidades y sus medios de vida.

Así que ya lo sabes, no te quedes parado esperando a ver los acontecimientos que están por venir, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a combatir el cambio climático, pero si no sabes por dónde empezar, intenta ayudar a conseguir esa cifra de árboles plantados, allí donde puedas no dudes en intentar plantar un árbol para conseguir mitigar los cambios en nuestro amado planeta Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *